En España, más precisamente en La Liga 123, la segunda división del fútbol del país, el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Albacete tuvo que ser suspendido en el entretiempo luego de que a Roman Zozulya, jugador de este último equipo, le gritaran reiteradamente cánticos relacionándolo con el nazismo.
"Roman Zozulya p… nazi" y "los fascistas fuera de Vallecas” fueron algunos de los comentarios que se pudieron escuchar desde la tribuna que ocupan los Bukaneros, sector más radical de la hinchada del Rayo Vallecano y vinculado a partidos de izquierda.
Los cánticos sucedieron durante todo el primer tiempo y el árbitro incluso paró el partido durante algunos minutos. Y pese a que, desde los parlantes del estadio se pidió que pararan, la hinchada no se detuvo y el encuentro quedó suspendido en el entretiempo. Los hombres de Albacete se negaron a regresar al campo de juego. Ahora está la incógnita si perderán los puntos por abandono o si se completarán los 45 minutos restantes.
Luego de la suspensión, La Liga emitió un comunicado en el que repudió lo sucedido: "La Liga manifiesta su acuerdo con la decisión tomada por José Antonio López Toca, el árbitro del partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete Balómpié, de suspender el encuentro ante los graves insultos y amenazas sucedidos durante la primera parte contra Roman Zozulia, jugador del club visitante, y ante la petición de los dos equipos en el estadio de Vallecas. Seguimos trabajando para erradicar la violencia, el racismo y la xenofobia en los estadios del fútbol profesional español".
En enero de 2017, el jugador ucraniano llegó a préstamo a la institución procedente del Betis. Esto fue algo que causó mucho enojo en los hinchas, que lo acusaban de fascista, neonazi y de defender al ejército ucraniano contra los terroristas pro-rusos.
El 9 de marzo de ese mismo año, tras muchísimo conflicto e idas y vueltas, se dio su desvinculación definitiva del Rayo. Por esto, La Liga de España presentó una denuncia por un coacción y amenazas contra diez ultras del club por obligar a renunciar al delantero del club. Y hoy, se volvieron a ver las caras por primera vez tras el hecho.
Marcelo Tinelli es el nuevo presidente de San Lorenzo
Racing acertó en dos jugadas clonadas y sumó una nueva estrella
Maradona volvió a Argentinos: "Estar acá es como volver a la casa de mamá"