Mario Grana, el entrenador de Deportivo Morón, fue golpeado y amenazado por barrabravas que le exigieron la contratación de determinados refuerzos para lucrar con los pases
Aún no comenzó a rodar nuevamente el balón en el fútbol argentino, pero las piñas ya empezaron a volar. Esta vez la víctima de ese monstruo inmanejable de la violencia fue Mario Grana, el técnico de Deportivo Morón, que sufrió agresiones y el apriete de cuatro barras del club, que le exigieron la incorporación de determinados refuerzos que al parecer les dejarían una importante "facturación" a los violentos.
Primero fue un mensaje de texto amenazante y luego una llamada con la misma tonalidad. Sin darle importancia a las advertencias, Mario Grana prosiguió con la práctica en el Francisco Urbano.
Cuando terminó, el técnico fue uno de los últimos en salir, solo quedaban en los alrededores los utileros Miguel y Gastón Medina, acompañados de sus esposas, y Gabriel Mansilla, dirigente del Gallo. En ese solitario ambiente, Mario Grana fue interceptado por cuatro barrabravas del club. "Te voy a ir a buscar a tu casa y te voy a pegar un tiro", le gritó uno de ellos según declaro luego el DT al medio partidario www .la94sport.com.
"Se acercaron y empezaron a gritarme, amenazándome de muerte", afirmó Mario Grana, que tras el cruce de palabras fue golpeado por los violentos. El entrenador del Gallito no fue el único que "cobró", ya que también fue agredida la esposa de uno de los utileros, que se habían acercado a calmar los ánimos.
Aunque el inicio del campeonato de la B Metro todavía asoma muy lejano, los barras no se toman vacaciones y quieren seguir "facturando". Por eso fueron a apretar a Mario Grana para que el DT de Morón incorpore como refuerzos a jugadores que les dejan alguna "utilidad" a los violentos. Lo explicó Grana de esta manera: "Hace casi dos meses que estos tipos me quieren obligar a aceptar futbolistas que ellos manejan y yo no voy a acceder a esas presiones para que esos vivos ganen plata. Yo armo el equipo con los jugadores que creo que me van a responder y no para hacer negocios".
Tras el incidente, el DT realizó la denuncia en la Comisaría 1º de Morón en donde también atestiguaron Gabriel Mansilla y el dueño de "Skorpios", unas canchas de fútbol cinco cercanas al club desde donde se presume que se realizó la llamada amenazante. Además de las declaraciones, los peritos constataron las lesiones de Mario Grana producto del enfrentamiento e incorporarán esos informes a la causa.
Martín Sabatella, ex intendente de Morón, se reunió en las últimas horas con Diego Spina, presidente de la institución, y mostró su predisposición para que vuelva la tranquilidad al club y se vayan los violentos
comentar