En la práctica, el DT comandó un ensayo de fútbol y paró un equipo con dos variantes respecto del partido del jueves pasado ante Perú. ¿Las víctimas del empate? Ever Banega y Alejandro el Papu Gómez parecen ser los apuntados para dejar el 11. Enzo Pérez y Eduardo Salvio fueron los reemplazantes.
De concretarse las modificaciones, Sampaoli dispondría el siguiente equipo para el cruce trascendental del martes: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano y Marcos Acuña; Pérez y Lucas Biglia; Salvio, Lionel Messi y Ángel Di Maria; y Darío Benedetto.
A pesar de su flojo rendimiento y de haber salido en el entretiempo del partido contra Perú, Di María se mantendría entre los que buscarán la clasificación al Mundial de Rusia, aunque cambiará de extremo -dejará el derecho para volver a su lugar de siempre en la Selección-. Los antecedentes físicos en la altura harían que el volante del PSG no pierda su lugar.
Después del ensayo matutino, el plantel viajará a las 15.00 hacia Guayaquil en un vuelo chárter y permanecerá en la mencionada ciudad hasta el próximo martes, cuando partirán sobre la hora del partido (20.30 de Argentina) hacia Quito para disputar el último encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas.