A la salida del colombiano Andrés Ibargüen del plantel de Racing también se podría sumar la del delantero Enrique Triverio a pocos meses de su arribo como refuerzo a la Academia, ya que según la prensa brasileña Gremio de Porto Alegre está buscando un reemplazante para Lucas Barrios y estaría dispuesto a hacer una oferta de 3 millones de dólares por el pase.
En Racing sacan cuentas y analizan: 1) Enrique Triverio llegó a pedido de Diego Cocca, quien ya no está como técnico en el club; 2) Con Lautaro Martínez y Lisandro López, las chances de Triverio de ser titular son pocas; 3) De ser así la oferta de Gremio, permitiría al club recuperar lo invertido y hasta ganar algún buen dinero.
Pero hay más futbolistas que pueden dejar Racing en este mercado de pases. Ya se fue a Olimpia de Paraguay el defensor Juan Patiño (otro que no rindió del último mercado de pases), mientras que por Ricardo Noir (a quien el Chacho Coudet no tendrá en cuenta) hay ofertas de clubes de la Argentina y del exterior.
Como contrapartida y en el rubro incorporaciones, el que está más cerca de convertirse en refuerzo de la Academia es el zaguero Alejandro Donatti, que actúa en Xolos. Según trascendió, el club mexicano acepta darle salida, pero no así a Malcorra, otra de los que Coudet quería como refuerzo para su Racing que se pondrá en marcha el 3 de enero.
En tanto, el enganche Emiliano Vecchio, ex Rosario Central y actualmente en el Santos de Brasil, fue ofrecido.
Lo que está descartado por completo es que Diego Milito o alguien de Racing haya pensado o iniciado gestiones por Ricardo Centurión, hoy “arrumbado” en Genoa de Italia.