De la mano del goleador José Manuel López, Lanús le ganó 5-0 a Defensores de Cambaceres y lo eliminó en el primer cruce de la Copa Argentina.
Lanús supo inquietar con sus ataques al equipo de la Primera D y cada vez que se acercó al arco demostró su superioridad. A los 9 minutos el arquero Volpicello tapó un buen disparo de López y luego González no llegó a adueñarse del rebote para concretar la jugada.
Pese a que por momentos el juego fue parejo, el Granate pisó fuerte en sus avances y luego de obtener varias chances claras, pudo reflejar la superioridad en el resultado parcial.
En un intento por frenar un mano a mano muy peligroso con el Flaco López, el arquero le cometió penal y se llevó la tarjeta amarilla. Con un disparo eficaz desde el punto de penal, a los 29 el propio López festejó el 1-0 para su equipo.
En el tramo final del primer tiempo, los dirigidos por Jorge Almirón pudieron ampliar su ventaja aprovechando el cansancio a flor de piel de su contrincante, pero finalmente se fueron al descanso con la mínima diferencia.
Ya en el complemento, Lanús logró imponer por completo su juego y no le permitió a Cambaceres acercarse a una posible igualdad.
A los 28, López volvió a decir presente. Tras un perfecto centro de González, el delantero definió de cabeza y colocó el 2-0 para su equipo.
Apenas dos minutos después, el Granate celebró el tercer tanto: tras otro centro de González, el goleador López mostró su gran poder de fuego una vez más y llegó al triplete que le quitó las esperanzas al conjunto que milita en el quinto nivel de los torneos de AFA.
Cambaceres se vio totalmente desbordado por el rival y sobre el final sufrió dos tantos que lo dejaron nocaut: primero Aude sorprendió con un gran remate que marcó el 4-0 y luego Orozco desde un tiro libre anotó el 5-0 definitivo.
Con esta victoria, Lanús avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina y se enfrentará con el vencedor del encuentro entre Godoy Cruz y Tristán Suárez.
En el duelo entre equipo mendocinos, Independiente Rivadavia superó a Gimnasia y Esgrima por 2-0 en un poblado estadio Malvinas Argentinas. Lucas Ambrogio, a los 7 minutos del primer tiempo, y Matías Quiroga, a los 16 de la parte complementaria, le dieron la victoria a Lepra que en la próxima instancia del torneo enfrentará al vencedor del choque entre Vélez y Cipolletti.
El certamen continuará este jueves con el encuentro entre Almirante Brown y Agropecuario, ambos equipos de la Primera Nacional, que se enfrentarán en el estadio de Arsenal de Sarandí a partir de las 21.10con el arbitraje de Diego Ceballos y televisación de TyC Sports.
comentar