El mediocampista de Boca se lesionó en la derrota con Platense y se perderá los encuentros previos a los Juegos Olímpicos y el resto del semestre con su club.
Equi Fernández fue desafectado de la Selección Argentina Sub-23 para los amistosos previstos ante Paraguay del 8 y 10 de junio al confirmase que tiene un desgarro en el muslo izquierdo.
La lesión la sufrió en el partido e Boca ante Platense y que lo sacó en el entretiempo del encuentro que terminó en derrota de su equipo.
El mediocampista se presentó el lunes al Predio Lionel Andrés Messi de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para entrenarse a las órdenes del entrenador Javier Mascherano.
Al persistir el dolor que lo sacó frente al Calamar, se hizo estudios y los resultados arrojaron la lesión que lo deja afuera de los encuentros previos a los Juegos Olímpicos de París.
La lesión o marginará de los últimos dos compromisos de Boca en el primer semestre: Vélez (viernes 14/6, por la Liga Profesional en La Bombonera) y Almirante Brown (miércoles 19/6, por la Copa Argentina en Mendoza).
Por otro lado, Juan Nardoni también se sometió a estudios médicos debido a molestias en la rodilla izquierda. Aunque aún no se ha divulgado un parte médico oficial, se confirmó que el volante de Racing no podrá participar en los amistosos y fue liberado de los compromisos con la Sub 23.
El flamante presidente de Huracán, Abel Poza, enfatizó hoy la importancia de Ignacio Pussetto para el equipo y expresó su deseo de mantenerlo en el plantel a largo plazo, a pesar del interés de Boca por sumarlo en el próximo mercado de pases.
"Queremos que Pussetto se quede", afirmó Poza. "Ojalá Pussetto se quede para siempre". El mandamás recalcó el valor que el delantero tiene para el club y para los hinchas de Huracán. Poza también resaltó la gratitud hacia Pussetto por su compromiso y desempeño: “Hay que ser agradecidos”.
Sin embargo, Poza no descartó la posibilidad de transferir a Pussetto si llegara una oferta atractiva del extranjero. "Vamos a analizar con Pussetto si llega una oferta del exterior", mencionó y además dejó la puerta abierta a un posible acuerdo internacional que beneficie tanto al jugador como al club.
En relación a los rumores que vinculan a Pussetto con Boca, Poza fue claro y contundente. "De Boca nunca nos llamaron", aseguró. Además, fue tajante al expresar su postura sobre cualquier posible negociación con el club xeneize: "Con Boca no nos sentaríamos a negociar".
Esta firmeza se debe, según Poza, a desacuerdos con las formas de manejo de Boca. "No nos gustaron las formas de Boca", sentenció en declaraciones a TNT Sports.
El presidente de Huracán subrayó la importancia del respeto en las relaciones interclubes. "En Huracán nos manejamos con respeto", dijo Poza y añadió que cuando Huracán tiene interés en un jugador o técnico de otro club, siempre proceden de manera formal y directa.
"Si queremos un jugador o un técnico, hablamos con los dirigentes del club", explicó en una clara declaración de los principios éticos que guían su gestión.
comentar