Otra baja importante tendrá Boca de cara a la temporada que se viene. Es que Cristian Erbes dejará la institución y seguirá su carrera en el Betis de España. La operación se hizo por el 100% del pase y el monto total es de 3.000.000 de dólares. El Pichi deberá arreglar los números de su contrato, que lo vincularán al conjunto español por tres años. En el Xeneize, jugó 92 partidos oficiales y marcó dos goles. Además, logró el Torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012, ambos con Julio César Falcioni como entrenador.
Desde la propia dirigencia confirmaron que llegó una oferta formal por el volante central, que en los planes de Carlos Bianchi era titular y que ya está todo hecho, a pesar de que todavía el vínculo no se firmó. El mediocampista llegará al Betis para reemplazar al lesionado Xavi Torres. Además, los españoles lograron ayer la nacionalidad portuguesa de Paulao, con lo cual liberaron un cupo extracomunitario y por eso la operación se terminó de concretar.
Ya es el séptimo futbolista que se va en este mercado de pases, teniendo en cuenta que antes habían dejado la institución Ribair Rodríguez, Franco Cángele, Jesús Méndez, Leandro Paredes, Matías Caruzzo y Nicolás Blandi. A las cuentas económicas le viene muy bien, pero en lo deportivo no era lo más conveniente, debido a que se había ganado un lugar entre los once que suelen jugar de entrada. Con esta partida, seguramente Federico Bravo, estará más en la consideración del Virrey, al menos para concentrar domingo.
Paredes se fue a la Roma a préstamo por 18 meses y una suma de 250.-000 euros. Además, tiene una opción de compra de 4.500.000 de la moneda europea. Sin embargo, el conjunto de la capital italiana ya decidió cederlo debido a que no tiene pasaporte comunitario. El director general del club, Walter Sabatini, confirmó que durante los próximos seis meses el pibe de 19 años estará en la Sampdoria.
comentar