El técnico de Bari apuntó contra el argentino de Cremonese luego del duelo entre ambos equipos. "Le dijo negro de mierda", declaró sobre un supuesto insulto al argelino Mehdi Dorval.
Moreno Longo, director técnico de Bari, acusó a Franco "Mudo" Vázquez, quien actualmente juega en el Cremonese, de haber tenido un insulto racista contra uno de sus jugadores. En la conferencia de prensa luego del partido entre ambos equipos, el DT declaró que el futbolista argentino le dijo “negro de mierda” al argelino Mehdi Dorval.
“Estoy obligado a contarlo, porque si no nos quedamos callados siempre”, afirmó el entrenador que contó que el africano salió llorando del campo de juego. Además, agregó: “Si escondemos el polvo debajo de la alfombra, no resolvemos nada. En 2025 estamos hartos de hablar de estas cosas”.
El director general de Cremonese intentó bajarle el tono a la situación. "Hemos hablado con el jugador, que ha negado rotundamente haber dirigido insultos racistas al futbolista de Bari. Para nosotros, la discusión termina aquí", explicó Paolo Armenia con textuales que formaron parte de un comunicado del club.
Más allá de las declaraciones, la decisión del club de sustituir al jugador tras la salida conmocionada de Dorval del campo de juego generó especulaciones sobre una posible admisión tácita de los hechos. Según Sky Sport, esta decisión podría haber sido una forma de reducir tensiones tras lo ocurrido en el campo.
Hace apenas un mes, Dorval fue objeto también de insultos racistas por parte de la afición del Reggiana. El partido se suspendió durante 8 minutos en aquel caso.
Nacido y criado en Argentina, Franco Vázquez cuenta con una trayectoria destacada que incluye pasos por clubes como Palermo, Rayo Vallecano, Sevilla y Parma, antes de unirse a la Cremonese en 2023. Además, su carrera internacional refleja un cambio de selecciones, ya que jugó para Italia en 2015 pero decidió representar a Argentina en 2018, participando en tres encuentros con la albiceleste.
Si la Federación italiana de Fútbol decide abrir una investigación por la acusación de Moreno Longo y se lo encuentra culpable, el argentino de 35 años podría ser suspendido por 10 fechas. Así lo estipula el código deportivo para las penas surgidas a raíz de situaciones vinculadas con racismo.
comentar