Mientras en Brandsen 805 esperan que el Fenerbahçe mejore la propuesta económica, el volante seguirá sin jugar en el primer equipo.
El Consejo de Fútbol de Boca aguardaba una respuesta superadora del Fenerbahçe, de Turquía, que pretende al mediocampista Cristian Medina.
La oferta de pagar 10 millones de dólares en cuotas y otros 5 millones de dólares en bonos por el 80 por ciento del pase no satisfizo al Xeneize, que rechazó la propuesta y envió una contraoferta en la que pretende cobrar en forma inmediata 10 millones de dólares, y en una cuota los otros cinco millones.
En tanto, Medina, quién ya pidió disculpas al cuerpo técnico que dirige Fernando Gago por haberse negado a jugar frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final de la Copa Argentina, seguirá sin ser convocado por el entrenador, aunque el deseo es que su situación se encarrile para poder incluirlo entre los titulares.
Por ahora, Gago aceptó la decisión del Consejo de Futbol de que Medina hasta que no se solucione su transferencia al club turco, no juegue en Boca, pero es deseo del entrenador poder contar con el futbolista, aunque está de acuerdo con la resolución adoptaba en el caso.
Por lo tanto, Boca espera que el Fenerbahçe mejore la oferta, acepte pagar lo que pretende y así Medina podrá viajar en diciembre hacia Estambul o en caso contrario seguirá en Boca.
Esrte jueves el plantel volvió a entrenarse en Boca Predio, en Ezeiza, con vistas al partido del domingo, a las 19,30, frente a Lanús, en La Fortaleza, por la vigésima fecha del torneo de la Liga Profesional, y Gago comenzó a delinear el equipo.
Se supo que ya se decidió el ingreso de los defensores Marcos Rojos y Aaron Anselmino por Nicolás Figal, de flojo rendimiento el domingo ante Deportivo Riestra (1 a 1), y Cristian Lema que sufre una lesión en los ligamentos externos del tobillo izquierdo y una lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anterior inferior, que lo obliga a un período de recuperación entre 45 y 60 días.
Gago tampoco podrá contar con Kevin Zenón que sufre un esguince en el tobillo izquierdo, y Lucas Janson, extremo derecho que está afectado por una lesión de grado II en el isquiotibial derecho.
En cambio sigue en recuperación el delantero uruguayo Miguel Merentiel que sufrió una distensión muscular en el aductor derecho -por eso fue excluido del partido ante Deportivo Riestra- y Gago no podrá contar con el mediocampista Pol Fernández, expulsado ante Deportivo Riestra.
La probable formación de Boca para enfrentar a Lanús sería con Leandro Brey; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco o Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Ignacio Miramón, Tomás Belmonte; Brian Aguirre, Edinson Cavani y Exequiel Zeballos.