Así lo informó la prensa brasilera. La obra avaluada inicialmente en 592 millones de reales en una asociación entre el gobierno local y dos empresas privadas brasileñas, requiere 97,7 millones de reales adicionales
La construcción del estadio Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, noreste de Brasil, uno de los 12 que se utilizarán en el Mundial-2014, costará 50 millones de dólares adicionales informa este sábado la prensa local.
La obra avaluada inicialmente en 592 millones de reales (alrededor de 296 millones de dólares) en una asociación entre el gobierno de Bahía y dos empresas privadas brasileñas, requiere 97,7 millones de reales adicionales (unos 50 millones de dólares), explica la prensa.
El consorcio encargado de la construcción ya en marcha dijo que el sobreprecio se debe "a dos nuevas exigencias técnicas de la FIFA". Principalmente en lo que tiene que ver con el campo de juego, indica el diario O Globo. El gobierno de Bahía pagará el dinero el próximo 30 de junio.
La presidenta de Brasil Dilma Rousseff inauguró el primer estadio mundialista el pasado 17 de diciembre en Fortaleza.
El mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro donde se jugará la final quedará listo a fines de mayo, tras una renovación que se extendió por más de dos años.
El presupuesto inicial para Maracaná era de 387 millones de dólares, pero creció a 402 millones.
comentar