La cifra que va a pagar el club francés es sideral y es complicado bajar a tierra cuál es la real dimensión del número. DIARIO POPULAR tomó diferentes ejemplos para comprender cuál es el valor real del jugador brasileño.
En 1982, Napoli desembolsó casi 8 millones de dólares para quedarse con el pase de Diego Maradona, que en ese momento jugaba en el Barcelona. Si bien en aquel momento la transferencia del astro del fútbol fue récord absoluto, en 35 años los números del fútbol cambiaron por completo y hoy no entraría ni en el top 100 de los más caros (a saber: el N°100 ronda los 35 millones de euros).
Según la consultora ABECEB, Argentina exportó jugo de limón a los Estados Unidos por 57 millones de dólares. Esa fue la transacción que, tras la reunión de Mauricio Macri con Donald Trump, volvió a llevarse a cabo. De esta forma, se necesitarían cuatro años para poder acceder al pase del brasileño.
En 2016, el por entonces ministro de Economía Alfonso Prat Gay firmó un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo para potenciar la educación en el noroeste argentino. El préstamo fue de 200 millones de dólares; es decir, 198 millones de euros. Veinte palitos menos que lo que costó el delantero...
En una nota del 23 de abril de 2015 con el Financial Times, Jorge Castillo declaró que La Salada "movía más de 20 millones de dólares por día". Es decir, en menos de dos semanas las transacciones serían lo suficiente como para generar el dinero que el PSG desembolsó. Eso sí: la declaración de Castillo en sus ventas es sólo de 200 millones de pesos anual...
En Europa, el iPhone básico cuesta 749 euros. De esta forma, al tomar ese precio como referencia, con la plata que desembolsó el PSG por Neymar se pueden comprar 296.395 celulares. ¿Te alcanzan?