Del otro lado de la fiesta que prepara River Plate para su posible consagración está Estudiantes de La Plata. El equipo pincharrata enfrentará al Millonario el próximo sábado en el Monumental, donde puede definirse el torneo, pero su compromiso más importante es el que tiene por Copa Sudamericana, en la que debe revertir la llave ante Barcelona de Ecuador.
Por esta razón, se especula que el entrenador, Eduardo Domínguez, podría guardarse a los titulares para el partido del martes en el estadio UNO y jugar en Núñez con un equipo que alterne titulares y suplentes.
Además, lo que es seguro es la presencia de Emmanuel Más por el suspendido Benedetti y la de Eros Mancuso por Leonardo Godoy. También el entrenador podrá contar con Matías Godoy, que ya está recuperado del estado gripal que lo marginó del partido ante Barcelona (derrota 2-1).
Las bajas aseguradas de cara al encuentro ante River son las de Gastón Benedetti que llegó a cinco amarillas, Zaid Romero con un esguince de tobillo y Santiago Núñez con una sobrecarga.
En el entrenamiento de este jueves, que se llevó a cago luego de un complicado regreso desde Guayaquil, el DT no dio pistas. La buena noticia fue que José Sosa se mostró recuperado de su lesión muscular y podría sumar minutos en el Monumental.
Los jugadores hoy realizaron trabajos con pelota sin mayores exigencias, ya que llegaron a la medianoche desde Ecuador porque hubo un desperfecto mecánico en la aeronave que regresó a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y luego de cuatro horas de espera pudieron volver.