El León estuvo más cerca que la Lepra, pero falló en los metros finales y debió conformarse con sumar un punto.
Estudiantes de La Plata e Independiente Rivadavia igualaron 1-1 en el estadio UNO, donde el elenco pincharrata estuvo más cerca de llevarse la victoria pero careció de contundencia en los tramos finales y terminó penando por esa falta de profundidad.
Ambos goles llegaron desde los doce pasos. Abrió la cuenta José Sosa a los 9 minutos de la primera parte, igualando Franco Romero a los 37 del mismo segmento. En el complemento el equipo de Eduardo Domínguez manejó el balón pero no supo definir el encuentro en su favor.
El conjunto platense marcó diferencias temprano cuando a los 9 minutos Sosa concretó un penal cometido por el paraguayo Iván Villalba, que impidió con su brazo que una jugada iniciada por Joaquín Tobio Burgos llegue a destino.
El conjunto cuyano igualó por la misma vía cuando Franco Romero, sobre los 37 de la misma etapa, puso el 1-1 con el que se cerró el primer tiempo tras una mano de Gastón Benedetti después de un cabezazo del zaguero Sheyko Studer.
En el complemento Estudiantes logró desnivelar en varias ocasiones, al principio vía el colombiano Alexis Manyoma, quien desequilibró a sus marcadores pero resolvió mal, y también más adelante con el ingreso de su compatriota Edwin Cetré.
Pero chocó con una defensa sólida y con sus propias impericias ofensivas, dejando pasar la chance de sumar tres unidades que no le hubieran aportado mucho más que la alegría del triunfo, ya que está lejos en la LPF y ya tiene un luegar asegurado en la Copa Libertadores 2025.