Vélez y Estudiantes empataron 1-1 en el quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Lucas Janson marcó anotó el primer tanto para el Fortín y Leandro Díaz lo igualó.
Si bien por momentos Estudiantes intentó controlar el juego, no pudo generarle peligro al rival y se fue alejando cada vez más de una posible igualdad. Vélez, por su parte, tuvo las chances más claras y se mantuvo firme para evitar que la visita crezca.
En los pies de Luca Orellano, el Fortín obtuvo dos llegadas importantes que lo acercaron al segundo tanto. A los 29´, el mediocampista controló perfecto de taco y pese a llegar exigido a definir, obligó a Mariano Andújar a enviar la pelota al córner para neutralizar el peligro. Poco tiempo después sorprendió con un disparo que fue tapado entre el travesaño y Andújar.
El Pincha no logró imponer su juego y Vélez se fue al descanso con la mínima ventaja a su favor.
Ya en el segundo tiempo, los de Liniers mantuvieron su intensidad con el objetivo de asegurarse la victoria pero el equipo de La Plata comenzó a despertarse poco a poco y consiguió inquietar al local.
A medida que fue pasando el tiempo, Estudiantes tomó más confianza para alcanzar el empate. Vélez dejó de controlar el juego como lo hizo en la primera parte y mantener su mínima diferencia le costó cada vez más.
A los 43´, el Pincha festejó el empate. Leandro Díaz apareció justo para meter un gran cabezazo y marcó el 1-1 definitivo. Los dirigidos por Ricardo Zielinski se mantienen líderes y sin derrotas hasta el momento.