Por los 32avos de final de la Copa Argentina, el Pincha, último campeón, derrotó 3-0 a Argentino de Monte Maíz con goles de Correa y Méndez x2, y pasó de ronda.
Estudiantes de La Plata venció 2-0 a Argentino de Monte Maíz en el estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús, por los 32avos de final de la Copa Argentina y arrancó así con un triunfo la defensa del título.
Con el reestreno de Enzo Pérez, quien casi marca un gol con un remate que el arquero Bonet envió al córner, el Pincha cumplió con el trámite y avanzó de ronda en lo que fue el primer partido de la edición 2024 del torneo federal.
Los de Eduardo Domínguez hicieron pesar y valer la diferencia de categorías, pero el humilde Argentino de Monte Maíz del Federal A tuvo una digna presentación y no regaló fácil la derrota, más allá de que a los 19 minutos ya perdía por el gol del debutante Javier Correa. Más tarde, a los 40', Mauro Méndez estiró la ventaja cuando el trámite se había emparejado un poco.
Ya en el complemento, y sobre el final del partido, el árbitro cobró penal por mano de Tinari y Méndez lo cambió por gol para decretar el 3-0 y firmar su doblete. Minutos antes, Bonet le había otro penal a Pablo Piatti, en ese caso por un agarrón a Lollo. Pese a la goleada, el arquero del equipo del ascenso fue una de las grandes figuras del partido, con varias apariciones claves.
En la próxima ronda, Estudiantes de La Plata enfrentará al vencedor del duelo entre Central Córdoba de Santiago del Estero y Quilmes. A su vez, el domingo el Pincha debutará en la Copa de la Liga Profesional recibiendo a Belgrano de Córdoba por la primera fecha de la Zona B.