En Estudiantes de La Plata ya le encontraron reemplazante a Abel Balbo. Mientras los dirigentes arreglan la salida del entrenador que solo duró seis fechas, tienen el acuerdo de palabra para que Eduardo Domínguez agarre el equipo cuando se formalice la situación y dirija el próximo partido frente a Huracán.
El 'Barba', quien se ganó un lugar en el fútbol argentino tras llevar a Colón de Santa Fe a ganar el primer título de su historia en la Liga Profesional 2021, se haría cargo del Pincha a partir de esta semana y debutaría el domingo en el estadio UNO, por la séptima fecha, contra el Globo, su exclub.
Domínguez llega de una última experiencia en Independiente, donde no dejó muy buena imagen. A pesar de eso, tiene gran confianza de la gente de Estudiantes, que ni bien supo que Balbo no continuaría en su cargo levantó el teléfono para ofrecerle el lugar en el banco de suplentes.
La salida de Abel Balbo se produjo después de perder el viernes en Santa Fe ante Unión (2-0) y sumar la tercera derrota en las seis primeras fechas del torneo local, en el que el conjunto pincharrata aún no ganó de local.
Eduardo Domínguez comenzó su carrera como director técnico en Huracán horas después de dejar su rol de futbolista en el 2015 y lo llevó a jugar la final de la Copa Sudamericana tras eliminar a River.
Luego tuvo dos ciclos en Colón, al que llevó a lo más alto del fútbol argentino. En 2019 tuvo un fugaz paso por Nacional de Montevideo, de apenas 8 partidos, donde ganó la Supercopa uruguaya al vencer por penales a Peñarol.
En Independiente ganó 10 partidos, empató 9 y perdió 10. En total en su carrera como entrenador dirigió 215 partidos, de los cuales consiguió 70 victorias, empató 59 y perdió 50, con una efectividad del 50,85 por ciento.