El Pincha aprovechó un cabezazo de Lucas Viatri y se impuso por 1-0 ante Colón. Daniel Sappa atajó un penal a dos minutos del final y ambos terminaron con diez jugadores: Rodrigo Braña y Guillermo Ortiz se fueron expulsados.
Estudiantes le sacó ocho puntos a sus escoltas, Boca, Newell's y San Lorenzo, luego de vencer a Colón por 1-0 con gol de Lucas Viatri, en el estadio Ciudad de La Plata. El Sabalero, a dos minutos del final del partido, falló un penal: Daniel Sappa, el arquero del León, le atajó un penal a Pablo Ledesma. Al final, ambos terminaron con diez jugadores.
Los dirigidos por Nelson Vivas continúan demostrando que son un equipo duro, sólido, que sabe a lo que juega. Aunque no lució, manejó el encuentro y, con un centro perfecto de Carlos Auzqui que encontró a Viatri, impuso una ventaja que fue imposible de revertir. Ni siquiera el penal de Santiago Ascacibar permitió que Pablo Ledesma igualara el choque: Sappa se estiró con mucha sobriedad y detuvo el remate furioso del ex Boca.
A raíz de este triunfo, el Pincha se mantiene cómodo en la punta. Llegó a 26 puntos, ocho más que sus escoltas, que todavía deben un partido. En el peor de los casos, se mantendrá cinco unidades encima de sus perseguidores. En la próxima jornada, visitarán a Banfield en el Florencio Sola. Colón, por su parte, perdió su tercer encuentro y quedó en la sexta posición.