Estudiantes está dulce. Tan dulce que, unas pocas horas después de haber oficializado la vuelta de Guido Carrillo, cerró también el retorno de otro futbolista de la casa que se encontraba en Europa: Santiago Ascacibar.
El 'Rusito' se encontraba jugando a préstamo hasta mitad de año en el Cremonese italiano, pero tenía intenciones de volver a Argentina por cuestiones personales. Con insistencia propia, el volante logró convencer a los directivos tanos para que lo liberen pese a ser habitual titular, y en las próximas horas aterrizará en el país para sumarse al plantel de Abel Balbo.
Estudiantes lo incorpora cedido por seis meses desde el Hertha Berlín alemán (donde tiene contrato hasta junio del 2024), y con opción de compra, aunque no trascendieron los montos. La idea tanto del futbolista de 25 años como del Pincha es que su estadía en UNO dure más que este lapso.
Tras romperla en Estudiantes y en la Selección Sub 20, Ascacíbar se fue al Stuttgart alemán en agosto del 2017 a cambio de una cifra cercana a los 8 millones de dólares. Sin embargo, no logró destacar en el fútbol europeo.
Jugó 74 partidos en Die Roten, luego pasó al Hertha en enero del 2020 por 10 millones, donde disputó 53 encuentros, y a principios de la presente temporada fue prestado al Cremonese, camiseta con la que participó de 14 duelos.
Ascacibar será el quinto refuerzo con el que cuente el DT: los defensores Juan Cruz Guasone y Zaid Romero, y los delanteros Matías Godoy y Guido Carrillo, los restantes. Además volvió el volante Deian Verón, hijo Juan Sebastián, y a quien Balbo dirigió en Central Córdoba.
comentar