En La Plata, Estudiantes perdía 2 a 0 pero supo remontarlo y con la victoria se ubicó en el primer puesto del grupo A.
Estudiantes de La Plata venció 3-2 como local a Central Córdoba de Santiago del Estero y se quedó con el primer puesto del Grupo A.
Los dos goles del “Pincharrata” llegaron por las definiciones precisas del centro delantero Luciano Giménez,el extremo izquierdo Joaquín Tobio Burgos y el lateral izquierdo Santiago Arzamendia.
Por otro lado, los dos tantos del “Ferroviario” fueron realizados por el extremo derecho Matías Mijail Perelló y el mediocampista ofensivo Leonardo Heredia.
Durante la primera parte del partido, el elenco santiagueño realizó un brillante trabajo en el aspecto ofensivo, con jugadas amplias que generaron diversas oportunidades de gol.
En el minuto 44, el “Blanquinegro” abrió el marcador. Matías Mijail Perelló ejecutó un disparo potente dentro del area chica y envió la pelota al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Matías Mansilla.
En el complemento del duelo, Central Córdoba regresó al terreno de juego con la intención de llevarse los tres puntos, pero fue sorprendido por el despliegue ofensivo del equipo dirigido por Eduardo Domínguez.
A los 6 minutos, el “Ferroviario” amplió su ventaja en el marcador. El mediocampista ofensivo Leonardo Heredia fue el autor del gol que le dio alivió al elenco del interior del país.
A falta de 20 minutos para el cierre del encuentro, se desató la tormenta rojiblanca. Luciano Giménez, titular por la ausencia de Lucas Alario, cabeceó un preciso centro de Eric Meza y superó la voluntad de Aguerre.
Menos de 120 segundos más tarde, el zurdo de 21 años Tobio Burgos, formado en las inferiores del club, clavó un tiro libre en el ángulo izquierdo y estableció el empate parcial.
El aluvión platense no cesó. Cuando restaban siete minutos para el final, el León concretó la hazaña: Santiago Arzamendia cabeceó un córner elevado por Tobio Burgos y se convirtió en el héroe local de la noche.
comentar