El Pincha superó completamente a la Academia y lo venció por 2-0 para subirse a la cima del campeonato. Santiago Ascacíbar y Gabriel Neves marcaron los goles.
Estudiantes lo bajó a tierra a Racing, que se creía y se veía por todos imbatible después de ganar la Copa Sudamericana en el final del 2024 y el inmejorable comienzo de este año. El Pincha le propinó un duro 2 a 0 a la Academia en La Plata porque lo superó completamente y le cortó el invicto en el campeonato.
El equipo de Eduardo Domínguez jugó con la intensidad y la concentración de una final, con el ADN de Estudiantes, viviendo cada segundo del encuentro al máximo. Presionó en todo el campo, atacó a toda velocidad y fue pragmático para convertir dos errores en salida de Racing en los dos goles de la victoria.
Santiago Ascacíbar abrió el marcador a los 33 minutos del primer tiempo con una gran definición por arriba de Gabriel Arias. La jugada se gestó con una presión asfixiante ante la salida de Quirós, quien tomó la decisión infantil de no reventarla y seguir la jugada amagando al rival. La terminó perdiendo y Carrillo asistió al volante que no perdonó en el mano a mano.
Luego, Gabriel Neves marcó el 2-0 definitivo a los 12 minutos del complemento. Tras un despeje hacía el medio (que se enseña en Inferiores que nunca hacía el medio), el uruguayo controló para adelante, se sacó a uno de encima y tiró un zurdazo imparable para que delire todo el UNO...
Racing nunca le encontró la vuelta al partido. Se vio superado desde el primer minuto ante un excelente rendimiento individual y colectivo de Estudiantes que se mantuvo durante todo el encuentro. Gustavos Costas pasó de la confianza a la preocupación, luego a intentar cambiar la historia con el ingreso de Zaracho y por último a la frustración y la resignación...
Con este triunfo, Estudiantes llegó a los siete puntos y es el nuevo puntero de la Zona A del Torneo Apertura. Solo lo podría alcanzar Independiente Rivadavia (su próximo rival) y Argentinos Juniors, quienes ambos juegan en el último turno de este lunes pero es un hecho que solo o acompañado terminará la fecha arriba de la tabla.
Por su parte, Racing quedó como escolta con seis unidades junto a Defensa, Banfield, Tigre y Central Córdoba. La Academia, que desde ya sigue siendo uno de los mejores equipos del fútbol argentino y candidato en el torneo, deberá hacer autocrítica de por qué no tuvo el funcionamiento al que tiene a todos acostumbrados y revisar los errores individuales que no se pueden cometer y menos con un equipo como el León, el nuevo rey de la Zona A del Apertura.