Estudiantes le ganó 3-1 a Lanús en La Plata por la fecha 24 de la Liga Profesional: Leandro Díaz por duplicado y Mauro Boselli marcaron para el Pincha, que quedó a seis puntos de Gimnasia en la tabla por el ingreso a la próxima Copa Libertadores; y José Sand descontó sobre el final para el Granate, que no levanta cabeza.
Lanús arrancó mejor y antes de los 10 minutos tuvo la que parecía iba a ser la más clara del partido, con un cabezazo de Lautaro Acosta que pegó en el palo. Sin embargo, fue cuestión de tiempo para que Estudiantes se acomodara en el partido. Y luego, el primer gol le simplificó todo al Pincha.
Pasados los 20', Franco Zapiola desbordó por izquierda y tiró un centro que Leandro Díaz empujó con el pecho al gol. Pero lo peor no había pasado para el Granate, que otra vez debió correr desde atrás. Porque con la misma fórmula, el León llegó al segundo: Manuel Castro se metió en el área desde la derecha y la sirvió al medio para que otra vez Díaz, esta vez con su pierna derecha, anticipe a la red.
El delantero necesitaba recuperar la contundencia que había perdido. Y no solo él, también Mauro Boselli, quien iba a meter el suyo. Aunque en primera instancia, a los 14 del complemento, se le frustró por posición adelantada, se tomó revancha 15 minutos después, conectando de cabeza otro centro de Castro.
Como para decorar el resultado, José Sand descontó a falta de 8 minutos para el Grana. Pero parecía difícil que Lanús pueda volver a meterse en partido, incluso así. Sin pasar sobresaltos, Estudiantes volvió a ganar y aspira entrar a la Copa Libertadores; si no llega, la Sudamericana no será un mal premio consuelo.