Estudiantes de La Plata y Boca Juniors licitarán por el pase de Fernando Zuqui. En caso de que ambos clubes no lleguen a un acuerdo por la totalidad de su ficha, el jugador se quedará con el pase en su poder el próximo 1 de julio.
La licitación ya fue pospuesta en dos ocasiones: la primera a mitad del año pasado y la otra en el inicio de este 2022. Finalmente, este miércoles a las 17.00 ambas instituciones deberán presentar ante un escribano público una propuesta a sobre cerrado.
Quien gane tendrá prioridad para quedarse con el futbolista y pagar lo acordado al otro club. De no llegar a un buen término con Zuqui, será la institución que pierda la que intente arreglar con el mendocino.
Según la información que trascendió, desde Estudiantes intentaron llegar a un acuerdo con Boca y evitar la subasta pero no hubo respuestas del Xeneize.
Zuqui, actual figura de Estudiantes, fue adquirido por el Pincha a Boca en agosto de 2017 en una cifra de 1.500.000 dólares por la mitad de su ficha.
Posteriormente tuvo una cesión a préstamo a Colón de Santa Fe, un breve paso por el Yeni Malatyaspor de Turquía, hasta que regresó a La Plata en julio del año pasado.
Estudiantes viene conversando con la representación del futbolista para renovar el contrato por tres temporadas. A pesar de las ofertas que tiene del exterior, el Pincha es optimista en llegar a un acuerdo.