En el medio de la incertidumbre sobre lo que pasará en las elecciones, en Boca empiezan a sonar nombres para 2024. ¿Regresa el volante con pasado en la Selección?

Uno de los chances que suena fuerte para este mercado de pases en Boca Juniors es la posible vuelta de un experimentado volante de 36 años que salió de la cantera, Éver Banega, quien actualmente milita en la liga saudí en el club Al-Shabab con la 10 en su espalda. Todo parece indicar que el rosarino volvería al Xeneize luego de 16 años.

Si bien Banega tiene contrato vigente hasta junio de 2024, el propio Éver hará lo necesario para rescindir esos seis meses que le quedan en el país árabe. El mismo jugador y su entorno que lo representa saben que la única opción de salida del club es irse en libertad de acción ya que el Xeneize no pondrá dinero por lo que resta de contrato. Boca es su prioridad, quiere volver a la Argentina y ponerse la camiseta azul y oro.

ADEMÁS: Racing busca entrenador: Sebastián Grazzini no continuará

Eso sí, deberá rescindir mucho dinero, como se conoce la liga saudí es de las mejores pagas en el mundo, y aquellos meses que restan los dejaría de lado y deberá sentarse con la dirigencia de turno que, hasta el momento, no sabrá quién será ni qué pasará con las elecciones en el club de La Ribera. Por el momento, deberá ser con Jorge Ameal, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol.

Su contrato es de nada más y nada menos que 10.6 millones de euros y es uno de los diez futbolistas con salarios más altos de la Saudí Pro League. Es el argentino mejor pago de esta liga y luego de cuatro años (llegó en enero de 2020) y una trayectoria en Europa, dejaría todo para volver a Boca club del club se fue en el 2007.

E0WvFfdZx_660x0__1.jpg
El gesto de Banega a Boca.

El gesto de Banega a Boca.

A mitad de año se puso la camiseta de Boca para la despedida de Riquelme en la Bombonera y volvió a sentir el fervor del fútbol argentino y del hincha. Parte de su familia está en el país y lo más curioso fue que hace días, antes de que se conozca la noticia, Banega en una historia de la red social Instagram publicó una foto de su pase por Boca en un partido de la Libertadores 2007 frente a Toluca y dos corazones: azul y oro.

Su historia en Boca y la carrera exitosa

Dio sus primeros pasos en Boca llamando la atención Miguel Ángel Russo luego del pase de Fernando Gago al Real Madrid. Allí se afianzó en el 2007 de la mano de Miguelo en donde nada más y nada menos consiguió la Copa Libertadores, la última que levantó el club y volverá con el deseo de poder repetir. No será en el 2024 ya el Xeneize jugará Copa Sudamericana.

La rompió toda y duró poco en la Primera del club. En poco tiempo, capturó miradas del viejo continente y en 2008 se fue al Valencia en 26 millones de dólares. Luego pasó por: Atlético de Madrid, otra etapa en Valencia, volvió a Newell's (club del cual es hincha), Sevilla, Inter y de nuevo Sevilla antes de ir a Arabia.

ADEMÁS: Video: la arenga de Gallardo en el vestuario de Al-Ittihad

Además tuvo un gran paso por la Selección Argentina en donde se coronó: campeón del Mundial Sub 20 en 2007, medalla de oro en Beijing 2008, y participación en las Copas América de 2011, 2015 y 2016, además del Mundial de Rusia 2018.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados