A nivel judicial, la noticia todavía no trascendió ya que la información a la que tuvo acceso DIARIO POPULAR es primaria: recién el próximo día hábil - el miércoles- se cursará el pedido. De esta manera, el magistrado tendrá la responsabilidad de comenzar el juicio de extradición que puede terminar con el ex mano derecha de Julio Grondona declarando, al igual que el empresario Alejandro Burzaco –detenido con arresto domiciliario en Nueva York-.
Meiszner tiene dos caminos ante la notificación: asumir la extradición o negarla. En el último caso, comenzará el litigio que determinará si será enjuiciado en Estados Unidos o no. El miércoles por la mañana, el abogado del dirigente, Luis Daer, será notificado y trazará la estrategia con su defendido. La lógica indica que no se someterá por motu propio, de manera que tras el feriado comenzaría el proceso que determine su futuro.
Meiszner, ex presidente de Quilmes, último secretario de Conmebol y ex Secretario de AFA, está acorralado y deprimido. El FIFA Gate tendrá un nuevo capítulo que comenzará a escribirse el miércoles.
comentar