El fútbol argentino suele nutrirse de jugadores extranjeros, pero principalmente sudamericano, salvo excepciones contadas con los dedos de una mano. Por eso Ichika Egashira ya es historia: será la primera jugadora japonesa de la historia del femenino del país.
La delantera de 20 años llegó desde FC Kunoichi y firmó por un año en Excursionistas, donde será presentada el jueves, a través del club japonés Musou Argentina. Es oriunda de Shiga, a 400 kilómetros de Tokyo, y según le contó a Infobae, es fanática de Lionel Messi. De hecho, alentó por Argentina en el Mundial y tiene simpatía por Newell's.
"Estoy muy ansiosa por poder visitar la Bombonera y el Monumental. En el fútbol femenino de Japón no hay estadios tan grandes como esos. Estoy muy ansiosa por poder visitar y, obviamente, jugar en esos estadios y sentir la euforia con la que viven los partidos en Argentina", aseguró Ichika, que se encuentra estudiando español.
Egashira comenzó a jugar al fútbol a los 9 años en el colegio y con los varones. Su padre quería que sea el hermano quien practique el deporte, pero ante la falta de interés, llevó a su hija, que rápidamente llamó la atención por su habilidad con la zurda y capacidad goleadora.
Excursionistas debutará contra Belgrano, en condición de visitante, en la primera fecha del Torneo de Primera División de Fútbol Femenino. El encuentro está programado para el lunes 6 de febrero, desde las 17, en el Predio Armando Pérez. ¿Debutará Ichika Egashira?