Boca Juniors arrancó el mercado de pases con cautela, pero pasaron los días y en La Ribera comenzaron a agilizar la llegada de refuerzos. Así, luego de los arribos de Lucas Blondel, Lucas Janson y Edinson Cavani, el Xeneize cerró una nueva incorporación: Ezequiel Bullaude. Y el miércoles firmará Marcelo Saracchi.
Juan Román Riquelme no se conformó con romper el mercado sumando a una estrella mundial de la talla de Cavani, y mientras todas las luces se iban con el uruguayo, negoció en silencio para avanzar en la contratación de otro jugador de ataque: Bullaude, futbolista que puede desempeñarse como segundo delantero, volante ofensivo o hasta por las bandas.
El mendocino de 22 años llegará proveniente del Feyenoord neerlandés a préstamo por 18 meses sin cargo y con una opción de compra de 4 millones de dólares por el 100% del pase. En Boca confían en que la transferencia se cerrará antes del fin de semana.
Bullaude debutó con solo 17 años en la primera de Godoy Cruz y fue vendido al Feyenoord a mediados del año pasado en una suma cercana a los 7 millones de dólares. Sin embargo, en Países Bajos no tuvo mucho rodaje pese a que tuvo un comienzo prometedor: solo 15 partidos, en los que convirtió un gol -ante Shakhtar Donetsk, por la UEFA Europa League-.
Antes de pegar el salto a Europa, el oriundo de Maipú fue pretendido por Marcelo Gallardo para reforzar a River Plate. Un año después, Bullaude se pondrá la camiseta de Boca.
Por otro lado, Marcelo Saracchi se realizará la revisión médica y firmará su contrato el martes. El lateral izquierdo uruguayo, con pasado en el Millonario, llegará a cambio de 1.8 millones USD y no podrá debutar frente a Nacional de Montevideo por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Así, Boca ya tiene cinco refuerzos en lo que va del mercado de pases, a los que se suman también Jorman Campuzano -quien volvió del fútbol turco- y Vicente Taborda -fue repescado de Platense y sería cedido nuevamente-. Ahora, Riquelme iría en busca de un zaguero central y un extremo.
Edinson Cavani, quien el lunes se hizo la revisión médica y fue presentado en conferencia de prensa primero, y ante una multitud en La Bombonera después, no viajó a Montevideo y se quedó en Buenos Aires para comenzar a entrenar bajo las órdenes de un integrante del cuerpo técnico de Jorge Almirón, con el objetivo de ganar tiempo y poder estar en la revancha, la semana que viene.
Otro que no viajó fue Darío Benedetto, a causa de una lesión en el gemelo. Sí los primeros dos refuerzos, Lucas Janson y Lucas Blondel, quienes estuvieron como titulares en la práctica que realizó el Xeneize antes de emprender viaje. También está concentrado Marcos Rojo, quien iría al banco.
El 11 que probó Almirón para visitar a Nacional fue con: Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Luis Advíncula, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández; Cristian Medina; Lucas Janson y Miguel Merentiel. Aunque no se descartan los ingresos de Valentín Barco, Marcelo Weigandt y Alan Varela.
comentar