Boca, flamante campeón del fútbol argentino, recibió una buena nueva de cara a la final del Trofeo de Campeones que disputará con el ganador entre Racing y Tigre: Frank Fabra y Pol Fernández podrán jugar el partido decisivo.
Los dos referentes xeneizes tienen que cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a cinco amarillas y desde Boca hicieron un pedido al Tribunal de Disciplina para que aclarara la situación de ambos futbolistas, ya que en el reglamento no se especifica si ese partido se debe cumplir en el Trofeo de Campeones o en el próximo campeonato.
El órgano que preside Fernando Mitjans dio luz verde para que Boca, Tigre y Racing, que jugarán el miércoles a las 15, puedan utilizar sin problemas a aquellos futbolistas que hayan sido expulsados.
De acuerdo al Boletín Oficial N° 6192 del Tribunal de Disciplina de AFA, se les aplicó una suspensión de "un partido" a 13 jugadores: Fabra y Pol Fernández de Boca; Nazareno Colombo de Defensa y Justicia; Federico Fattori de Huracán; Leandro Benegas y Edgar Elizalde de Independiente; Gastón Suso de Platense, Marcelo Herrera de River, Facundo Buonanotte de Central y Adam Bareiro de San Lorenzo.
El Trofeo de Campeones es un torneo oficial organizado por la Liga Profesional de Fútbol que enfrenta al campeón de la Copa de la Liga con el campeón de la Liga Profesional. Como ambos títulos quedaron en manos de Boca, habrá un partido desempate entre Racing y Tigre para definir el rival del Xeneize.