La Selección Argentina Sub-20 se llevó un gran susto en la derrota de presentación frente a Paraguay cuando Facundo Buonanotte, una de sus joyas, protagonizó una fuerte caída por la que debieron trasladarlo de urgencia en ambulancia. El parte médico elevó tranquilidad ya que informó que el futbolista se encuentra estable luego de sufrir "traumatismos de columna cervical y cráneo".
El juvenil, recientemente vendido al Brighton de Inglaterra, "se encuentra en buen estado y se mantiene en observación mientras se le realizan los estudios pertinentes", comunicó la cuenta oficial de Twitter del seleccionado nacional en horas de la madrugada.
El ex Rosario Central permanecerá internado en una clínica de Cali, Colombia, país donde se está desarrollando el torneo Sudamericano de la catogoría, y se perderá el encuentro de este lunes frente a Brasil, programado para las 21.30, por la tercera fecha del Grupo A.
Buonanotte había ingresado a los 15 minutos del partido que Argentina perdió ante Paraguay (2-1), y a los 39 cayó bruscamente de espalda tras disputar una pelota aérea, lo que le produjo pérdida parcial de conocimiento.
Entonces, el jugador que lleva el dorsal '10' en su camiseta fue retirado en camilla, con un cuello ortopédico, y trasladado de inmediato al hospital en ambulancia.
El primero en llevar tranquilidad tras el accidente fue el entrenador Javier Mascherano, quien en rueda de prensa reveló que los primeros estudios habían dado bien y que el juvenil estaba en observación.
comentar