Colón y Sarmiento, dos de los equipos que están peleando por la permanencia en la Copa de la Liga, tienen nuevo entrenador a cuatro fechas de la definición del segundo descenso a la Primera Nacional por medio de la tabla anual: Israel Damonte asumió en el Sabalero en reemplazo de Néstor Gorosito y Facundo Sava en el Verde en lugar de Pablo Lavallén.
Colón está en zona de descenso con 39 puntos, mientras que Sarmiento tiene 41. Sin embargo, son muchos los que se encuentran en la pelea por no bajar. De hecho, sólo hay ocho equipos separados por cinco unidades. Central Córdoba y Gimnasia con 44, Unión con 42, Vélez y Huracán con 41 y Tigre con 40 también están con el fantasma del descenso en su cabeza.
Tras perder con Arsenal, ya condenado al descenso por la tabla de los promedios, Gorosito renunció como entrenador de Colón. Dirigió 36 partidos al mando del Sabalero, de los cuales cosechó diez victorias, registró 14 empates y sufrió 12 derrotas. Influenció mucho en el técnico que el equipo lleva cuatro derrotas seguidas de visitante y todas con rivales directos por la permanencia: 2 a 1 con Huracán, 3 a 1 con Instituto, 2 a 1 con Barracas Central y el mencionado 1 a 0 con Arsenal.
Por su parte, el Verde comunicó el alejamiento de Lavallén después de la caída 2 a 1 con Estudiantes. Tomó al equipo a cinco puntos del descenso tras la renuncia de Damonte y lo dejó a dos. Armó el 11 a su medida con jugadores veloces y de buen pie, aunque eso nunca lo tradujo en buen juego y los resultados no acompañaron en ningún momento: dirigió 10 partidos y obtuvo dos triunfos, cinco empates y tres derrotas.
Ahora, Colón y Sarmiento, sin margen de error, contrataron a Damonte y Sava respectivamente en busca de que sean sus salvadores. Damonte, que viene de dirigir al Verde, enfrentará con el Sabalero a Atlético Tucumán, Banfield, Talleres y Vélez en esta recta final de la definición, mientras que Sava, que viene de dirigir a Cerro Porteño, intentará sumar con el equipo de Junín contra San Lorenzo, Newell's, Godoy Cruz y Platense.