En cuestión de horas el plantel de Racing Club viajará a Abu Dabi para disputar la Supercopa Internacional frente a Boca, el próximo viernes, y recientemente Fernando Gago confirmó a los futbolistas que serán parte de la delegación que buscará sumar la primera estrella del año.
Hay varios nombres que destacan: en la nómina figuran los tres refuerzos, Maxi Moralez, Óscar Opazo y Juan Nardoni, pero también Edwin Cardona, quien todo parece indicar que finalmente seguirá en la Academia, al menos por ahora. De ser así, será una alternativa más que importante para Gago.
Además, hay varios juveniles: el arquero Daniel Juárez, el defensor Santiago Quirós, el volante Maicol Quiroz, y el delantero Román Fernández. Precisamente en el ataque también aparecen Héctor Fértoli y Nicolás Reniero, que volvieron de sus préstamos en Talleres y Argentinos, respectivamente, y serán tenidos en cuenta.
Por último, la gran noticia de la lista es la presencia de Matías Rojas, uno de los jugadores más importantes en la consideración del DT. El zurdo viene entrenando diferencia por una molestia muscular y no fue parte del último amistoso (vs. Racing de Montevideo), por lo que evaluarán en los entrenamientos previos si puede ser parte del equipo titular en el duelo con el Xeneize.
La Supercopa Internacional se jugará el próximo viernes desde las 13.30, en el estadio Hazza Bin Zayed Stadium. Boca juega el certamen por ser el campeón de la Liga Profesional 2022, mientras que Racing tiene este privilegio por ser el ganador del Trofeo de Campeones.