El entrenador de Racing, Fernando Gago, se mostró satisfecho por la actitud con la que viene encarando sus equipo estos últimos partidos y resaltó lo hecho por sus dirigidos en cancha de Lanús. También se refirió a las suspicacias que se generaron por los choques de la fecha final.
"Si queríamos aspirar al campeonato había que ganar hoy y lo hicimos. Fue un resultado fue muy importante. Ahora estamos primeros y debemos esperar qué es lo que hace el rival el próximo jueves para saber como quedamos en las posiciones", señaló el entrenador.
Con respecto al rendimiento del equipo, confió: "Los jugadores entendieron cómo jugar estos partidos. Era una final. Estos son momentos decisivos del campeonato y tenemos que estar a la altura en lo futbolístico, en lo físico y también desde lo mental".
"El equipo no cambió en nada. La diferencia es que se ganó durante las últimas fechas y se sumaron puntos. Pero la entrega de los jugadores es la misma; es todo mérito de ellos", añadió.
Y continuó: "A la gente le pido que siga apoyándonos como hasta ahora, porque el equipo va a dejar todo como lo hizo para intentar lograr el objetivo".
"El hecho de ganar en una instancia decisiva genera algo importante desde lo anímico. Cada partido tiene su aspecto y hay que verlo desde el lado positivo. Hoy sabíamos que era un partido que teníamos que ganar. Lo hicimos y ahora a esperar depender de nosotros mismos el domingo", siguió.
Finalmente se refirió a las suspicacias que se generan por el hecho de que en la última fecha, los rivales de los dos protagonistas de la definición sean los clásicos adversarios del otro equipo, pensando en que pueden ir para atrás. "Creo que es una falta de respeto a la profesión que se hable de una situación así, que alguien diga eso sobre un deportista que va a jugar un partido de fútbol me parece una vergüenza", sentenció