Racing integrará el Grupo A de la Copa Libertadores con Flamengo, vigente campeón del certamen y con muchas figuras, Aucas y Ñublense. Si bien varios hinchas se lamentaron que les tocara el Fla, Fernando Gago, entrenador de La Academia, aseguró que "le encanta" que su equipo se medirá con un rival de la talla del brasilero.
"Me encanta que nos haya tocado Flamengo. Es un lindo desafío jugar contra los mejores, contra el último campeón, ir a jugar a un estadio como el Maracaná, una cancha en la que se han jugado finales del mundo. Un rival que tiene muchísima gente y jugadores de una jerarquía de jugadores impresionante. Es el último campeón y una linda medida para jugar e ir a buscar el partido", comentó Gago.
Y sobre el debut del próximo miércoles ante Ñublense de Chile, en condición de visitante, el entrenador de 36 años señaló: "Llegamos bien al arranque de la Copa y con casi todos los jugadores disponibles. Es un mes en el que casi no se va a entrenar por la seguidilla de partidos. Se trabajará pensando en los rivales y en recuperar el físico. Pero se viene un momento lindo".
En Racing, más allá de apuntar los cañones a la Libertadores, no le restarán importancia a la Liga Profesional y buscarán pelear por los primeros puestos del campeonato. "No vamos a priorizar un torneo por sobre otro en este contexto. Vamos a intentar alcanzar la punta en la Liga y clasificar en la Libertadores. Hoy por hoy tenemos que apuntar a todo", sentenció Gago.