La Oficina Federal de la Justicia suiza (OFJ) autorizó mediante un comunicado la extradición a Estados Unidos del dirigente Eugenio Figueredo. La Justicia suiza consideró que los delitos imputados al uruguayo son punibles y deberán ser juzgados en EEUU.
Figueredo fue detenido en Zúrich el pasado 27 de mayo junto a otros seis altos funcionarios de la FIFA por la causa de corrupción y lavado de dinero. El ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, cargo que ocupó entre 1997 y 2006, tendrá treinta días para recurrir ante el Tribunal Penal Federal.
Particularmente, Figueredo está sospechado de haber aceptado sobornos millonarios por parte de una sociedad de marketing deportivo durante el período en que fue vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y luego como segundo al mando de la FIFA.
Además del dirigente charrúa, y los otros seis miembros de la FIFA, fueron imputados siete hombres de negocios que serían quienes entregaron grandes sumas de dinero a cambio de los derechos de comercialización de los torneos continentales.
El comunicado emitido por la FIFA: