Nicolás Figal fue uno de los jugadores que Gabriel Milito había elegido para conformar su zaga. Por eso se la jugó para que el defensor regresara de manera anticipada de Olimpo, donde se encontraba a préstamo, y el pibe no le falló. Poco a poco se consolidó en la última línea y con la llegada de Ariel Holan continúa firme. Por eso a la espera de reanudar el campeonato expresó “Estamos con muchas ganas de arrancar, pero tranquilos y corrigiendo errores. El tiempo que se está atrasando vienen bien para pulir algunas cositas. Hay que ver lo que se hizo mal en el torneo de verano, como contra Racing, y llegar de la mejor manera”.
Al referirse sobre la manera que tiene el nuevo entrenador de llevar el equipo en lo defensivo el central explicó en una nota a ESPN Radio que “practicamos de dos maneras. Las dos me gustan. Uno siempre se siente más cómodo como viene jugando. En mi caso con línea de cuatro. Pero con la línea de tres también he jugado y estas más protegido. Pero de la dos maneras me gusta. Me siento cómodo con la idea de Ariel, tiene una base similar a la de Gaby. Siempre trata de salir jugando por abajo con buena circulación de pelota. Tiene buenas ideas y eso me gusta”.
En lo que tiene que ver con los métodos de trabajo del técnico el defensor subrayó “Me gusta mucho. Tiene muchos conceptos a nivel juego. Cada entrenador que tuve me deja algo y él también me está dejando muchos conceptos. Tiene muy buenas maneras de mirar el fútbol y estoy aprendiendo mucho”. Asimismo reconoció que “En inferiores yo jugaba de cinco. El que me puso atrás fue Pancho Sá. Me puso una vez cuando faltó un central que estaba lesionado. Y fue donde mejor anduve”.