Se terminó el sueño de River: Gonzalo Montiel dejará Sevilla y jugará en el Nottingham Forest de la Premier League. Sin protagonismo en el club español, el campeón del mundo decidió buscar nuevos horizontes y este lunes viajará a Inglaterra para firmar su nuevo contrato y ser parte de la mejor liga del planeta.
Nottingham Forest contratará a Montiel a préstamo con una obligación de compra de 11 millones de euros. En el conjunto andaluz no es titular y suma minutos a cuentagotas, ya que el técnico José Luis Mendilibar prefiere al juvenil Juanlu en ese puesto. Por eso, no vieron con malos ojos dejarlo ir y recibir un buen ingreso de dinero.
Ascendido a mediados del año pasado, el histórico equipo que supo ser bicampeón de Europa en 1979 y 1980 le ganó la pulseada a competidores como Fulham y River, que lo formó futbolísticamente y semanas atrás intentó sin éxito repatriarlo.
Montiel, de 26 años, no sería la única alta de Nottingham Forest para pelear esta temporada repleta de compromisos. También posaron los ojos en su compatriota Nicolás Domínguez y, en caso de pulir algunos detalles con Bologna de Italia, también se convertiría en refuerzo y más sangre albiceleste al plantel.
comentar