"Pienso seguir viviendo en Santiago. Quiero explicar que en los últimos días existieron detonantes de una situación nueva para mí.
No es verdad que no quiero vivir ni trabajar en Chile. Hace siete años estoy aquí. Mi proyecto social y afectivo sigue vinculado a Chile. Pienso seguir en Santiago", manifestó
Sampaoli en la declaración pública que brindó en la sede de la
Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en Santiago.
Sampaoli,
quien fue insultado por hinchas chilenos en su arribo al aeropuerto de Santiago, apuntó que existieron "detonantes" que crearon un contexto adverso para su imagen frente a los hinchas trasandinos.
"Se filtró mi contrato, en un hecho evidente para perjudicar mi imagen con el pueblo chileno. Se especuló
que tenía cuentas en paraísos fiscales, sin embargo, organismos oficiales y la directiva actual aclararon esta situación manifestando la falsedad de dicha información. Me intentaron dañar a mí y al país. Todo esto me ha afectado demasiado", leyó el entrenador oriundo de Casilda.
Y agregó: "Soy parte de un proceso exitoso, no un ídolo, pero sí una parte que entregó lo mejor para el país. Quiero decir que en cada reconocimiento fui claro en decir que todos tenían parte en el reconocimiento del fútbol chileno".
Por último, Sampaoli aclaró que lo sucedido no fue generado por él, sino "por aquellos", sin más precisiones, que quisieron alejarlo del seleccionado chileno de fútbol donde obtuvo en julio del año pasado la
Copa América, el primer trofeo que ganó la 'Roja'.
Jorge Sampaoli, de 55 años, dirige el seleccionado chileno de fútbol
desde el año 2012 y el lunes pasado fue ternado como mejor entrenador en los premios
Balón de Oro FIFA que se celebró en Zúrich, Suiza, junto al catalán
Josep Guardiola, con el DT de Barcelona de España,
Luis Enrique, como ganador.
El video de los insultos a Sampaoli al llegar a Santiago: