Flamengo no dejó dudas al golear a Olimpia de Paraguay por 5-1 en el estadio mané Garrincha de Brasilia para de esta manera convertirse en el segundo semifinalista brasileño de la Copa Libertadores al completar la serie de cuartos de final con un categórico 9-2.
En el inicio Olimpia fue el que más intentó buscar el arco rival, a sabiendas que necesitaba golear para pasar de ronda. Perdido por perdido, el equipo paraguayo fue pero se desnudó atrás y lo pagó caro ya que Gabriel Barbosa, a los 30, y Bruno Henrique, seis minutos más tarde, pusieron el partido 2-0. Sin embargo, en el final de la primera parte, Jorge Recalde descontó para la visita.
La parte complementaria fue propiedad del local, que estiró diferencias con goles de Willian Arao, a los 4, un autogol de Saúl Salcedo, a los 11, y un nuevo tanto de Gabigol. a los 32. La diferencia fue muy importante en ambos encuentros y perfila al elenco de Río de Janeiro como el principal favorito a alzar la copa que ya levantó en 2019.
El Mengao espera ahora rival, que surgirá del choque que este jueves sostendrán en Guayaquil, Barcelona de Ecuador y Fluminense a partir de as 21.30. en el partido de ida, disputado en Río de Janeiro, igualaron 2-2.