En un partido de la segunda jornada de la fase de grupos, el club más popular de Brasil se impuso con facilidad con dos goles de Everton Ribeiro y uno de penal de Gabigol, en tanto que Talleres descontó al final del primer tiempo por intermedio de Héctor Fértoli, quien aprovechó un error de la defensa local.
Flamengo suma seis puntos en dos partidos y se encamina a los octavos de final. Talleres quedó con 3, junto a la Universidad Católica de Chile que derrotó a Sporting Cristal de Perú por 2-1.
Con una zaga improvisada y liderada por los David Luiz y Filipe Luis, el equipo dirigido por el portugués Paulo Sousa comenzó con problemas y dejó que el conjunto argentino tomara la iniciativa en los primeros minutos.
Pero el recién fichado portero Santos, en su primer partido como jugador del Flamengo, asumió la responsabilidad de garantizarle la tranquilidad al equipo.
El conjunto carioca necesitó seis minutos para reaccionar y para asumir el control del partido, guiado principalmente por el creativo uruguayo Giorgian de Arrascaeta, el mejor jugador del partido.
Una falta sobre De Arrascaeta generó el penal que 'Gabigol' anotó en el minuto 10. Fue el undécimo gol del delantero en la temporada y el número 23 en la Libertadores, que lo convierten en el máximo anotador del club carioca en el torneo.
Flamengo aprovechó la ventaja para presionar pero sólo consiguió ampliar a los 25 minutos cuando Everton Ribeiro aprovechó una asistencia de Bruno Henrique.
Un error en la cuestionada defensa del Flamengo en el último minuto del primer tiempo le permitió a Fértoli descontar tras una jugada de Federico Girotti, que lo asistió con el taco.
En el segundo tiempo, así como en la etapa inicial, Talleres comenzó presionando para intentar sorprender en el Maracaná y el también técnico portugués Pedro Caixinha oxigenó el ataque con la entrada de los delanteros Valoyes y Michael Santos.
La osadía volvió a costarle caro porque en el minuto 14 Ribeiro anotó el tercero.
El portero Guido Herrera evitó que Flamengo ampliara el marcador al atajar remates Andrea Pereira y Arrascaeta.
Con la amplia ventaja, el equipo de Río de Janeiro comenzó a jugar con más tranquilidad y a llevar cada vez más peligro, pero Sousa decidió darle descanso a sus dos atacantes y mandó al partido a Pedro y Marinho en los lugares de Gabigol y Bruno Henrique.
El juvenil Pedro aprovechó la oportunidad para volver a mostrar su peligrosidad pero Herrera terminó impidiendo que ampliara el marcador. Claro que no impidió la fiesta de los 42.915 hinchas del Flamengo que asistieron al Maracaná.