Enzo Francescoli está relajado en este mercado de pases. Sabe que se movió rápido en los primeros días y cerró los refuerzos que Marcelo Gallardo le había pedido. Se sacudió un poco cuando irrumpió la situación del doping, la venta de Sebastián Driussi. Sin embargo, está contento: "Había tres nombres propios y los trajimos. Lo de Enzo apenas se abrió la posibilidad hicimos todo para que suceda".
"Nosotros teníamos tres jugadores que fueron Germán Lux, Javier Pinola y Nacho Scocco. Después apareció lo de Enzo porque habíamos hablado hace seis meses. Se abrió la posibilidad, hizo todo para que todo fluyera. Y paramos ahí", aseguró el uruguayo, que viajó a Asunción con la delegación para el partido de River contra Guaraní por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
También aportó: "En cuatro días sucedió todo, trajimos jugadores que queríamos y necesitábamos. Sobre todo lo de Nacho, que veíamos con el tema de la lesión de Rodrigo. Yo creo que es un deseo del mercado anterior, y de algunos anteriores también, como Pinola. Era el deseo de Marcelo de contar con estos jugadores que sucedió ahora".
En cuanto a la llegada de Leonel Vangioni manifestó que "depende de él y del Milan, de sus ganas, como pasó con D'Alessandro y Enzo Pérez ahora".
Respecto a la ausencia de Sebastián Driussi en la lista de buena fe, el uruguayo señaló: "Sebastián debe estar pensando dónde va a vivir, cómo va a vivir. Ya está con su cabeza en otro lado. Por eso Marcelo habló con él y lo sacó de la lista. Driussi no está porque quiso ser transferido. La decisión me parece justa y respetada. Entonces, ya está. Me hubiera gustado que se quede". De todos modos, apuntó que "la negociación se complicó por el tema del doping", aunque confía en que la transferencia se hará.
Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta: "Están bien. Los conocemos, el club está tratando de esclarecer algo que nos parece muy claro a nosotros. Pero los tenemos que apoyar y contener".
Arturo Mina: "Hay interés también de Europa pero no es oficial casi ninguno por el momento. Seguramente inminentemente vendrá una oferta oficial".
Iván Alonso: "Es jugador del club y veremos las variantes que necesita nuestro técnico".
Fernando Cavenaghi: "Si tiene ganas va a tener un lugar en el club, conmigo, en mi lugar o en algún lado. De hecho, casi todos los que han querido participar tienen algún lugar. Y eso está bueno. El sábado estaban todas las generaciones de ídolos del club unidas por una causa. Eso le hace bien al club y a los chicos. Fernando va a tener un lugar".