En un partido que no colmó las expectativas que había generado, los dos grandes de Europa empataron 0-0 y siguen liderando su zona. Buen triunfo de Austria.
Francia y Países Bajos no pasaron del empate sin goles este viernes en la segunda jornada de la Eurocopa dentro de un Grupo D que llegará abierto a su último partido, con los galos echando de menos a Kylian Mbappé, finalmente ausente aunque en el banco de suplentes tras la fractura nasal que sufrió en el debut.
Con una victoria en el casillero de ambos, el segundo asalto en la cita alemana, concretamente en el Red Bull Arena de Leipzig, después del triunfo de Austria sobre Polonia, guardaba la opción de ir a octavos de manera matemática como primera de grupo. Francia lo tuvo más cerca, pero Antoine Griezmann volvió a estar negado.
El jugador del Atlético de Madrid, que no destacó en el estreno, dio un paso al frente teniendo además en cuenta la ausencia de Mbappé, y tuvo tres grandes ocasiones que perdonó. Después de una muy clara en el segundo tiempo, Países Bajos dio el gran susto a los galos con un gol de Xavi Simons que no se convalidó por un fuera de juego de Dumfries molestando al arquero.
Con este resultado, ambos protagonistas quedaron como líderes de su zaona con 4 puntos, seguidos por Austria con 3 y Polonia, sin unidades.
Austria venció por 3 a 1 a Polonia por la segunda fecha del Grupo D y enfrentará a Países Bajos en la última jornada por un lugar en octavos de final de la Eurocopa.
Gernot Trauner a los 9 minutos, Christoph Baumgartner a los 66 y Marko Arnautovic de penal a los 78, fueron los autores de los goles para el conjunto austríaco, mientras que Krzysztof Piatek marcó el empate transitorio para los polacos a los 30 minutos.
Austria apretó el acelerador por la izquierda y después de un gran centro de Phillipp Mwene, Trauner desvió el recorrido de la pelota con la cabeza al anticipar a la defensa en el primer palo y puso el 1 a 0.
A los 30 minutos, Polonia tuvo su revancha por la izquierda cuando Piatek consiguió rematar con un defensor de Austria por delante y estampó el 1 a 1. Jan Bednarek fue el primero en rematar pero su tiro dio en Trauner y en el rebote, el delantero del Basaksehir empató el marcador.
Ya en el complemento, Austria se acomodó y dominó, y a los 21 minutos pudo romper el empate con una gran jugada colectiva que definió Christoph Baumgartner casi en la medialuna del área para el 2 a 1.
Y unos minutos más tarde, el arquero Wojciech Szczesny derribó a Marcel Sabitzer en el área y Arnautovic puso el 3 a 1 desde el punto penal.
La selección de Ucrania venció 2-1 a su par de Eslovaquia, en Düsseldorf, y mantiene su chance de clasificar a octavos de final.
El equipo del oriente europeo llegaba a este partido tras la estrepitosa derrota en la primera jornada ante Rumania por 3 a 0, un resultado que lo obligaba a conseguir tres puntos que le vuelvan a dar vida en este certamen.
Enfrente estaba el conjunto centroeuropeo que, a priori, parecía ser el más débil de este Grupo E. Pero, aun así, dio la sorpresa en la primera fecha y derrotó a Bélgica, uno de los candidatos a llegar lejos en esta Eurocopa.
En un Düsseldorf Arena con menos hinchas presentes en las tribunas que en los demás partidos de esta competencia, el equipo eslovaco golpeó primero con el gol de Ivan Schranz a los 17 minutos de juego.
El defensor David Hancko hizo un lateral sobre la izquierda, a pasos del área ucraniana y por encima de la defensa, para Lukas Haraslin que la dejó picar una vez y, cuando volvió a estar en el aire, tiro el centro con la parte interna de su pie derecho. La pelota cayó en el segundo palo donde Schranz le ganó la espalda a Oleksandr Zinchenko y cabeceó cruzado marcando el 1-0.
Ya en el complemento, Ucrania lo empató a los 9 minutos con el gol de Mykola Shaparenko. En el vértice izquierdo del área, Heorhii Sudakov esperó el desborde por la izquierda de Oleksandr Zinchenko que, de primera, metió el buscapié al punto penal donde Shaparenko colocó la pelota en la ratonera izquierda del arco de Martin Dubravka.
El equipo de Sergiy Rebrov fue por más y, a falta de 10 minutos para el final, logró dar vuelta el partido con el tanto de Roman Yaremchuk que lo mantiene en carrera Ahora, definirá su suerte con Rumania el miércoles en Frankfurt.
comentar