Se trata de Benjamín Rollheiser, delantero que ganó cuatro títulos en el Millonario y se fue libre en pelea con la dirigencia, algo que no le gustó a los hinchas.
¡Benjamín Rollheiser jugará en el Santos de Neymar! Sí, el delantero de 24 años, que ganó cuatro títulos en River y se fue libre en pelea con la dirigencia y con el disgusto de los hinchas, compartirá equipo con el astro brasilero. Cuando todo indicaba que Botafogo se lo compraba a Benfica, el Peixe apareció con una mejor oferta y se quedó con el futbolista.
El actual campeón de la Copa Libertadores ofertó 10.5 millones de dólares por el 90% de la ficha y la institución de Portugal estaba conforme pero Santos se metió y ofreció 11 millones de euros por el 85%, sumado a dejarle un 15% de una futura venta.
El nacido en Coronel Suárez buscará volver a su mejor versión luego de su mal paso por Europa, donde no cumplió las expectativas. No pudo ser titular habitual en Benfica y sumó solo 27 partidos, en su mayoría ingresando desde el banco y con apenas dos goles convertidos. De hecho, en la victoria del sábado por 3-2 frente a Moreirense ni siquiera fue citado.
Con esta transferencia, Rollheiser, quien más de una vez fue vinculado a Boca y también sonó para volver a Estudiantes, será parte del super equipo que quiere armar Santos alrededor de Neymar. Será dirigido por el portugués Pedro Caixinha, quien pasó por Talleres en Argentina.
Rollheiser se formó y debutó en Primera en 2019 en River de la mano de Marcelo Gallardo. Fue figura de la obtención de la Liga Profesional 2021 y además ganó la Copa Argentina 2018-19, la Supercopa Argentina 2019 y el Trofeo de Campeones 2021 en el Millonario.
Sin embargo, por su gran nivel Rollheiser quiso una mejora sustancial en su salario para renovar su contrato con River y como la dirigencia rechazó la idea se terminó yendo libre del club en junio del 2022 a Estudiantes sin dejar un peso. Por lo tanto, los hinchas del Millonario pasaron de quererlo a odiarlo...
Ahora, el delantero buscará ganarse el amor del público de Santos, que está viviendo días muy felices con su niño pródigo Neymar de vuelta. El regreso de Ney coincide con el del club a la máxima categoría después de sufrir el descenso. El argentino podría debutar en el Campeonato Paulista, que está disputando Santos en este momento.