Entró para cambiar la historia. Christian Alemán ingresó en el complemento, cuando Estudiantes jugaba mal y caía con Arsenal en el arranque de la Superliga y fue determinante para dar vuelta el resultado adverso. El ecuatoriano le cambió la cara al Pincha y, a poco del final, anotó el gol que le permitió a los dirigidos por Gustavo Matosas sumar los primeros tres puntos del certamen.
“El gol fue una inmensa alegría, porque faltaba poco y sirvió para ganar. Ahora las fallas que cometimos las solucionaremos en los entrenamientos”, manifestó ‘Palmera’, como ya lo apodaron en La Plata por su cabellera.
El volante, de 21 años, reemplazó al colombiano Juan Otero al comenzar el segundo tiempo y anotó a los 40 cuando Fernando Zuqui ejecutó un tiro libre desde la izquierda, y corrigió la dirección de la pelota para dejar sin chances al arquero Pablo Santillo.
“En lo personal estuve un poco impreciso, no me gustó mucho cómo jugué, pero voy a seguir trabajando de la mejor manera, lo haré muy duro para ganarme la titularidad”, dijo.
Y agregó: “Lo importante es que supimos remontar el resultado y nos vamos muy contentos”. Alemán ya había mostrado cosas interesantes en el partido de Copa Sudamericana ante Nacional en Paraguay. Atrevimiento y verticalidad, fueron las cualidades más interesantes del futbolista que viene de actuar en el Barcelona ecuatoriano.
Sobre el jugador, el entrenador Matosas reconoció que “es un jugador picante, está bien pero no hay que apurarlo. Hoy todavía no está para jugar de arranque. Con su ingreso y el de Melano buscamos que Pavone tuviera mayor compañía”.
El plantel volverá a los entrenamientos hoy desde las 10 tras la jornada libre y el sábado por la mañana jugará un amistoso ante Temperley en un escenario aún a definir. Tanto Rodrigo Braña como Sebastián Dubarbier buscarán mejorar de sus problemas musculares y estar a disposición para el choque del sábado 9 contra Defensa y Justicia.