Gabriel Arias tiene la oferta en la mesa para sumarse a la Universidad de Chile. Gustavo Costas quiere retenerlo en el plantel para lo que se viene.
El arquero Gabriel Arias podría dejar Racing para volver al fútbol chileno. El capitán y uno de los máximos referentes del plantel actual de Racing Club es pretendido por la Universidad de Chile para ser parte del equipo a partir de la próxima temporada.
Arias, de 36 años, podría dejar la Academia y sumarse a las filas de la U chilena por un período de tres años. El neuquino, nacionalizado justamente chileno, en caso de que se haga efectiva la operación, será dirigido por el entrenador argentino Gustavo Álvarez, reemplazante de su compatriota Mauricio Pellegrino.
El Gaviota Arias, una de las figuras del conjunto albiceleste, si se queda en Racing deberá pelear el puesto con el nuevo arquero que se incorpore al equipo conducido por Gustavo Costas.
Al respecto de la posible salida de Arias, el flamante DT académico expresó su deseo de que el arquero se quiera quedar en la institución de Avellaneda. "Hoy me enteré lo de Arias a Chile. Esperemos que se quiera quedar en Racing. Nosotros estamos preparados para cualquier contingencia y cosas como las que pasaron con (Gabriel) Hauche", dijo en diálogo con ESPN, aludiendo a la salida sorpresiva del delantero.
Hace unos días se conoció que Costas estaba interesado por varios nombres en el puesto, más allá del futuro del Arias, y los arqueros por los que la Academia preguntó condiciones son Facundo Cambeses, Nahuel Losada y Augusto Batalla. Tanto por el de Banfield como por el de Belgrano la cotización fue de 2 millones de dólares, mientras que el de River fue descartado.
Arias se encuentra de vacaciones y deberá presentarse el próximo 2 de enero cuando el plantel albiceleste comience la pretemporada con miras al próximo semestre en el que afrontará la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. Una vez allí, el arquero definirá su futuro, si se queda en Avellaneda o se marcha para Chile.
El delantero Adrián "Maravilla" Martínez acordó esta noche su llegada a Racing Club, entidad que le comprará el pase en una suma cercana a los dos millones de dólares.
El atacante, de 31 años, cerró de palabra un vínculo por tres temporadas con la "Academia", que abonará un monto cercano a los 2 millones de dólares para sumarlo al plantel que dirigirá el DT Gustavo Costas.
Martínez, exjugador de Defensores Unidos de Zárate y Atlanta, anotó 18 goles en los 41 encuentros que animó con la "Gloria" durante la temporada 2023.
De este modo, el centroatacante se convertirá en la segunda cara nueva del equipo de Avellaneda en este mercado de pases, luego del anuncio del arribo del también delantero, Maximiliano Salas, ex All Boys y Palestino de Chile, a quien Costas conoce de su paso por la entidad "árabe".