Racing Club volvió a ganar de local y fue un alivio. No mostró su mejor versión, pero consiguió un triunfo importante. Más allá de la victoria ante Vélez, desde la Academia se sienten en deuda y el lugar que ocupan en la tabla de posiciones les resulta incómodo. Así lo admitió Gabriel Hauche, figura del partido, quien resaltó que saben que "todavía no alcanza".
El equipo de Fernando Gago se encuentra en la decimocuarta colocación, con 26 unidades. Por el momento, en la general están fuera de todo tipo de competencia internacional. De ahí surge la necesidad de ganar para los albicelestes, que derrotaron 2-1 al Fortín con goles del Hauche y Gonzalo Piovi, de penal.
El Demonio, quien abrió el partido a los 24 minutos, manifestó: "Me siento contento porque se ganó, porque uno puede ayudar. A veces entrando, a veces de entrada", y remarcó: "Lo más importante es salir de la posición de la tabla en la que estamos. Sabemos que todavía no alcanza, que hay que seguir sumando de a tres".
Por otro lado, sostuvo que le dan "mucho valor" al triunfo contra los de Liniers, "por el rival, que juega muy bien. Más allá del momento que está pasando, tiene buenos jugadores, de peligro y jerarquía. Era una prueba importante para nosotros", explicó.
"Los que entran tratan de aprovechar su oportunidad. Si bien por momento intentamos jugar, eso de pelear y de no darse por vencido me gusta del equipo. Deberíamos haberlo jugado un poco más, pero el rival también impone su juego. Le damos mucho valor por el nivel del rival y porque teníamos que ganar de local", cerró el delantero, una pieza fundamental para este equipo de Gago.
Racing Club derrotó 2-1 a Vélez Sarsfield en el Cilindro de Avellaneda, por el partido pendiente de la decimoséptima fecha de la Liga Profesional. Gabriel Hauche y Gonzalo Piovi, de penal, convirtieron para la Academia, mientras que Julián Fernández anotó el empate transitorio para el Fortín.
A los 24 minutos, la Academia rompió el molde y se puso en ventaja con un gol de Hauche, que agarró un centro al medio de Jonathan Gómez tras un error de cálculo del Chila Gómez.