Pese a la histórica eliminación en la Copa Libertadores, Pintita estará este viernes en el banco del Xeneize cuando reciba al Canalla en un clima caliente.
"Es un golpe durísimo y teníamos mucha ilusión. Me siento 100% con fuerzas para seguir, hay que seguir trabajando, creciendo". Fernando Gago se mostró convencido de que puede revertir su ciclo en Boca después de la dura eliminación en la Copa Libertadores y en las últimas horas se confirmó que estará en el banco en el próximo partido.
Pintita dirigió la práctica este miércoles y estará al mando de Boca en la próxima fecha del Torneo Apertura, que será este viernes, a partir de las 20 en La Bombonera, contra el gran Rosario Central de Holan. El equipo del Profesor es el puntero de la Zona B con 17 puntos sobre 21 posibles producto de cinco triunfos, dos empates y ¡0 derrotas!
De todos modos, más allá de las palabras de Gago en la conferencia de prensa posterior a la eliminación con Alianza Lima y la confirmación de que estará contra Central, el DT de Boca sigue en la cuerda floja. Lo sabe él, lo saben los jugadores y por supuesto la gente.
El Boca de Gago tendrá que rendir cuentas en un partido que será otra vez en la Bombonera y en el que se espera un estadio enardecido, casi tanto como en la noche del miércoles cuando pidieron "que se vayan todos, que no quede ni uno solo".
El contrato con Gago finaliza en diciembre de 2026, por lo que el tema económico también será clave en caso de que se decida interrumpir el vínculo. Por el lado del director técnico ni siquiera se deslizó la chance de dar un paso al costado, pero la dirigencia esperaría un gesto si se determina su salida.
Los jugadores están muy golpeados y a pesar de querer revancha cuanto antes, saben que no les será sencillo volver a salir a la cancha en un clima tan hostil. Por eso también habrá que ver quiénes son los que enfrentarán al Canalla en busca de tres puntos que sirvan por lo menos de consuelo.
comentar