Con vistas al encuentro del próximo domingo ante Sarmiento de Junín, el entrenador de Racing, Fernando Gago, contó en el entrenamiento de este jueves con otro futbolista recuperado. Se trató del delantero Maximiliano Romero quien, como lo hizo ayer Matías Rojas, trabajó a la par de sus compañeros.
El exatacante del PSV viene de sufrir una molestia muscular el pasado lunes frente a Godoy Cruz, en Mendoza, partido que debió abandonar producto de su inconveniente físico. Esta mañana, luego de descartarse lesión y encontrarse en óptimas condiciones, se movió al mismo ritmo que el resto del plantel.
Por lo tanto, Romero estará a disposición del DT de cara al duelo de la fecha 7 de la Liga Profesional en el Cilindro. De la misma manera, Gago también tiene luz verde con el paraguayo Rojas, que ayer volvió a entrenar con normalidad.
La mala noticia del jueves fue que nuevamente Maximiliano Moralez no saltó al campo de juego debido a que tiene una sobrecarga en el sóleo y será evaluado este viernes. Otra de las bajas es la de Leonardo Sigali.
El defensor padece un esguince grado 2 en su rodilla derecha y todavía está en reperación. Para ese puesto, las variantes que maneja el entrenador académico son Jonathan Galván y Emiliano Insúa.
Con respecto al entrenamiento de hoy, los futbolistas comenzaron con tareas en el gimnasio. Después, en la cancha auxiliar, realizaron circuitos de coordinación, trabajos en espacios reducidos y tareas tácticas.
Sigali, por su parte, realizó una rutina en kinesiología y en gimnasio para continuar con la recuperación de la dolencia sufrida en la derrota ante el Tomba.
Racing Club recibirá a Sarmiento el próximo domingo desde las 17 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje de Fernando Espinoza y la transmisión de la señal de cable TNT Sports, por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.