Tras el triunfazo ante Atlético Tucumán en el Cilindro de Avellaneda, Racing quedó, junto al Decano, escolta de Boca, a un punto y con un partido más. Y Gago, en conferencia de prensa, comentó sin filtro: "Tenemos la ilusión y creemos que podemos ser campeones". Y agregó: "Estamos en una situación en la que dependemos de nosotros y eso es lo que quiero que el equipo demuestre todo el tiempo. Pero ahora se potencia más porque estamos en las fechas finales".
Además, Pintita expresó que "nos quedan tres fechas y vamos a intentar seguir de la misma forma" y se refirió a qué se siente jugar en el Cilindro en esta etapa final de la Liga Profesional: "Sabemos que nos tenemos que hacer fuertes de locales y ante nuestra gente. Se genera un ambiente muy lindo y eso se genera desde adentro por el trabajo de los jugadores y desde afuera con el apoyo de la gente".
Sin embargo, ahora La Academia deberá hacerse fuerte fuera de su casa: este viernes, desde las 16.30, visitará a Colón en el "Cementerio de los Elefantes". Y, luego, tendrá que ir a La Fortaleza para medirse contra Lanús. Recién después, en la última jornada, volverá al Cilindro para terminar el campeonato ante, ni más ni menos que, el River de Marcelo Gallardo, un rival con el que sufrió bastante en el último tiempo.
Ahora, por otra parte, Gago destacó el partido de su equipo ante Atlético Tucumán: "Creo fue uno de los mejores partidos que el equipo disputó, con respecto a sostener el desempeño a lo largo de un periodo prolongado de tiempo. Pero además todo se agrava por la instancia final de la competencia que se está desarrollando".
Y continuó: "El equipo dominó al rival en todas las facetas de juego, tanto en lo ofensivo como en lo defensivo, y pudo sostener esto a lo largo de un periodo largo de tiempo. Fue un partido bastante completo".
Por otro lado, Gago dejó en claro que "yo se lo pedí, Edwin (Cardona) es el encargado de patear los tiro libres" después de la discusión entre el colombiano y Carlos Alcaraz a los 37 minutos del complemento cuando el ex Boca le pidió ejecutar un tiro libre, el joven de 19 años no quiso y termino cediendo con gestos de bronca, en el partido ante Atlético Tucumán.
Por último, el entrenador contó: "Me da placer que los jugadores tengan su reconocimiento con la gente. Es algo muy lindo todo lo que se genera entre el equipo y la gente. Eso es todo mérito de ellos".