La última pretemporada ha tenido como tema de debate central quién debe ser el arquero titular de River de cara a un semestre importante en donde se jugará la etapa definitoria de la Libertadores y la defensa de la corona por Copa Argentina, además de la primera etapa de la Superliga.
Con el arribo del arquero Germán Lux, tras once años en el exterior, el cuestionado Augusto Batalla estuvo constantemente en el ojo de la tormenta. Por el desquite de octavos Copa Libertadores ante Guaraní en el Monumental y el certamen copero federal atajó “Poroto” Lux y, ayer en diálogo con TyC Sports, quien rompió el silencio y se refirió al tema fue el entrenador Marcelo Gallardo.
Dando los motivos de su decisión, el Muñeco dijo que “Batalla se equivocó en partido decisivos”.
De este modo, puertas adentro del Monumental, el sucesor de Marcelo Barovero sabe que la tendrá que remar mientras que Lux es conciente de que no puede fallar.
Marcelo Gallardo comenzó diciendo que tiene “diálogo con la mayoría de los futbolistas, estamos permanentemente en contacto con los que juegan y los que no. Es importante para nosotros tener ese diálogo. Y hoy elegí otro arquero como en su momento lo elegí a Batalla para que juegue. Tampoco le dije por qué lo iba a hacer jugar, simplemente porque creí en él”.
Luego explicó: “Ha cometido errores, como los que comete cualquiera, lo que pasa es que han sido errores algo puntuales, en partidos decisivos. Eso le va a dar la experiencia y el aprendizaje para evolucionar en su vida y en su carrera deportiva. Sabe que tiene que estar preparado porque si vuelve jugar de nuevo, tiene que estar listo”.
Asimismo, al momento de ver la manera en la cual se mueve River dentro de la cancha, el DT dijo: “Nos falta funcionar como equipo. Necesitamos que algunos jugadores que han venido se acomoden y agarren la forma de trabajo nuestra, que puedan acoplarse lo más rápido. Creo que el funcionamiento se va dando”. Y añadió: “Siempre a través de los partidos. Nosotros hicimos una preparación para ser competitivos todo el semestre y sabíamos que íbamos a sufrir en estos partidos. Si no hubiéramos tenido el resultado a favor en Paraguay, quizás la preparación hubiera sido diferente”.
Dando más detalles del funcionamiento el Muñeco declaró que “lo que busco en estos momentos es darle cierta movilidad al equipo, eso no quiere decir que sea rígido. Pasa por buscar alternativas y ver cómo podemos funcionar. Nosotros en ese partido de Copa Libertadores, cuando nos tocó ir a Paraguay, cambiamos lo mínimo y el equipo no se resintió. Esto es una búsqueda de otras cuestiones. Por ejemplo, el Pity Martínez está jugando más adelantado. Es una apuesta clara porque quiero que haga más goles, que esté más cerca del área”.