En el pizarrón que Marcelo Gallardo tiene en el vestuario están marcados las próximas competencias que tendrá River. Y, en su cabeza, la idea de volver a levantar la Copa Libertadores para viajar nuevamente al Mundial de Clubes como el principal objetivo.
Para eso, el Muñeco sabe que debe barajar y dar nuevamente en un Millonario que tendrá que volver a conjugar con todas las letras el verbo ganar. Se viene el cambio de esquema y, para el nuevo once, Gallardo ya apuntó a los protagonistas y espera tenerlos el próximo 10 de enero cuando el Millo inicie la pretemporada.
Llegó el momento de dar vuelta la página y escribir un nuevo manual de estilo futbolero. Con la edición de la temporada pasada Marcelo Gallardo podría decirse que llegó a tener un best seller, similar al del segundo semestre el 2014, pero ahora la historia es otra.
Sin la Sudamericana, el primer semestre tendrá a River en la lucha por revalidar su corona de la Libertadores, la competencia local que terminará en mayo y, a su vez, la Recopa ante Santa Fe de Colombia en agosto.
Para esos compromisos Gallardo buscará volver a tener la agresividad que mostró en sus inicios como DT del Millonario y para eso cuenta con el arco custodiado por Marcelo Barovero y la línea de cuatro defensores, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni, de memoria. En cada posición cuenta con reemplazos y, en la zaga, si el colombiano no vuelve a pisar fuerte, las ganas de Emanuel Mammana prometen titularidad.
La mano se verá en el mediocampo. Con un doble cinco bien marcado, Leonardo Ponzio estará acompañado, en principio, por Joaquín Arzura, proveniente desde Tigre, mientras que para ciertos partidos Gallardo puede que opte por el estilo de Nico Domingo.
Delante de esos dos volantes centrales estará una de las mayores líneas de fuego con volantes laterales rápidos y ofensivos, que rodearán a un enganche con visión de arco. El DT reinventará a Rodrigo Mora para que juegue por la derecha mientras que en el otro frente se apostará fuerte a Tabaré Viudez.
comentar