Marcelo Gallardo, que ya tuvo cuatro refuerzos de categoría y los pudo sumar en el inicio de la pretemporada, ahora sumará unos más: el confirmado Rafael Santos Borré y el posible Nicolás De la Cruz, sabiendo que se va a ir Arturo Mina y que hay cupo de extranjeros.
“Lo de Santos Borré lo venimos viendo desde hace un tiempo. Es un jugador interesante, con buen manejo, que le gusta salir del área y que tiene gol, pero tuvimos que esperar porque no sabíamos qué haría el club. Por suerte se dio y se va a sumar en las próximas horas”, fue una de las primeras respuestas del Muñeco en la conferencia de prensa en Ezeiza.
Pero cuando se suponía que con la llegada del volante colombiano se iba a caer lo del uruguayo De la Cruz, el Muñeco fue certero y dijo que lo van a seguir esperando.
“Lo de Nicolás De la Cruz no depende de nosotros, y habrá que esperar que hace el club uruguayo. De todos formas la lista de la Copa para esta etapa la presentaremos como la tenemos”, explicó el Muñeco en relación a los tiempos, ya que este fin de semana se presenta la lista con los cambios que ya se conocen. De todos modos, el colombiano podría ingresar al menos para poder ser alternativa para cuartos, debido a que en semifinales se abre la lista de nuevo.
Por ahora ya se sumaron a la lista Javier Pinola, Germán Lux, Ignacio Scocco y Enzo Pérez. El quinto será Santos Borré y queda un lugar que seguramente se lo llevará Alexander Barboza, aunque tiene una posibilidad Denis Rodríguez, que ya se recuperó de su lesión y es muy tenido en cuenta por el DT.
Luego, al pasar al tema del equipo que va a jugar el martes, el DT dijo que no hay nada definido. Y ante las situaciones de Enzo Pérez y Germán Lux de titulares le puso tono de espera. “El debate es de los periodistas y de la gente, es para afuera. Acá adentro las cosas están claras porque siempre juega el que creemos que está mejor para el funcionamiento del equipo. Tenemos tiempo para trabajar y ya veremos, pero el equipo que juegue el martes no será definitivo ya que puede haber cambios porque tenemos un plantel competitivo”.
Además, ante la consulta sobre el tema de la organización de la Superliga y el posible retraso del inicio del torneo, el Muñeco volvió a mostrar sus quejas y avisó: “No entiendo cómo se filtran los programas de partidos con tanta exactitud de fechas y todo, no tengo idea. Y si se retrasa el inicio no será más que otro retraso más para el fútbol argentino. Pensamos que podían empezar a cambiar las cosas, pero parece que no “.